Ventajas y desventajas del Drop Shipping

POR EN distribuidores, dropshipping, fabricantes, mayoristas, tiendas online, ventas online 1 COMENTARIO ,

El Drop Shipping puede ser un negocio muy rentable o puede convertirse en un fracaso más, depende de muchos factores y hay algunos temas que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a vender por Internet a través del dropshipping.

Ventajas:

  • No tienes que tener local físico, puedes trabajar desde casa. Un gran ahorro, evitando tener que pagar todos los meses un alquiler.
  • No necesitas almacén ni stock. No tendrás que pagar por adelantado los productos ni almacenarlos, lo que supone también un gran ahorro.
  • Los precios se pueden ajustar más o puedes tener mayor margen de beneficios, por los dos puntos anteriores y porque te ahorras dinero en portes.
  • Puedes despreocuparte del embalaje y envío de productos, hay mayoristas que te ofrecen la posibilidad de enviar ellos el producto a través de su empresa de transporte.
  • La inversión como ya hemos visto es mucho más pequeña por lo que podrás gastar ese dinero en posicionamiento, marketing y publicidad para mejorar las visitas y aumentar el número de clientes.

Desventajas:

  • Puede que no tengas nunca trato directo con el mayorista, si se encuentra lejos.
  • Dependes del mayorista para los envíos, todos los datos de tus clientes se los pasas al fabricante por lo que tendrás que tener mucha confianza en él. También puedes utilizar tu propia empresa de transporte por lo que evitarás este “problema”, solo deberás asegurarte que los paquetes no lleven información del mayorista.
  • No podrás mezclar diferentes mayoristas y si lo haces tienes que tener en cuenta que los gastos de envío se pueden multiplicar por el número de mayoristas que tengas que movilizar para cada pedido. Si te piden 2 productos de 2 mayoristas de diferentes zonas, uno Madrid y otro Málaga por ejemplo, puedes llegar a tener un problema.
  • No verás el producto, por lo que tendrás que confiar en el buen hacer del fabricante.

Bueno estas son solo algunas de las ventajas y desventajas que nos podemos encontrar al hacer dropshipping, pero os puedo asegurar que hay muchas más ventajas y merece la pena correr el riesgo de muchas de las desventajas. Promocionar una tienda, ver como la gente se interesa por tus productos y que al final realizan la compra es algo muy gratificante.

Si se os ocurre alguna otra ventaja o desventaja no dudéis en comentarla …

Un Comentario

Esperamos tus comentarios ...