Tu socio mayorista de dropshipping es la clave para que tu negocio fluya. Al contactar con una empresa mayorista de confianza te ahorrarás la carga del almacenamiento y mantenimiento del inventario y de tener que hacer los envíos a tu cliente, aunque también puedes optar por controlar tu los envíos. En vez de eso puedes concentrarte en la construcción y promoción de tu sitio web o tienda online y el resto cae bajo la el trabajo de tu proveedor. Por lo tanto, para identificar a un dropshipper genuino y digno de confianza, se deben considerar algunas variables.
El problema es que muchas empresas mayoristas de dropshipping legítimas no corren la voz sobre su existencia. Sólo unas pocas empresas pequeñas o subastadores en línea saben de su presencia. Por otra parte, muchos de estos comerciantes son fabricantes directos que sólo venden a los principales centros de distribución. Sin embargo, todavía hay maneras de conseguir una asociación con ellos para tu negocio. Puedes empezar por buscar en Internet o llegar a ellos a través de ferias de negocios. A continuación, algunos aspectos que debes considerara al elegir un mayorista de dropshiping de calidad:
Asegúrate de que el proveedor cuenta con productos de calidad adecuados para ti o para vender en línea. Su cuota de membresía también debe tener un precio razonable, si es que existe.
Asegúrate de que el mayorista con quien trabajaras tiene buena reputación. Busca revisiones en foros en línea, y también considera pedir referencias.
Un proveedor de dropshipping serio seguramente tendrá un número de teléfono fijo y la dirección donde dirigirte. Tener un número de móvil no es suficiente. Después de todo, usted no quiere trabajar con un dropshipper que desaparezca esta noche, ¿verdad? Internet está llena de estafadores y distribuidores, que se ofrecen como mayoristas de dropshipping cuando en realida no lo son, sólo para captar a algunos insensatos y luego dejarlos en la estacada.
Debes contactar con el mayorista de dropshipping directamente. Hay intermediarios que pretenden ser mayoristas y que en realidad no se ocupan del envío directo. Evítalos por completo, si no lo haces puedes llevarte muchas sorpresas. Nosotros después de montarte la tienda online, te pasamos los datos del mayorista, no actuamos como dropshippers, no nos interesa ser intermediarios.
Por último, ten en cuenta a los directorios en línea como SaleHoo y WorldWide Brands. Elije una empresa que entienda las necesidades y expectativas de los clientes. La empresa debe tener un buen historial de entrega de productos a tiempo. Se debe tener un sistema de seguimiento de pedidos. Esto minimiza las llamadas de clientes para el seguimiento de los pedidos y por lo tanto deja tiempo suficiente para que puedas centrarte en las cuestiones clave de tu negocio.
No tener estos aspectos en cuenta antes de empezar una empresa de dropshipping cae bajo tu responsabilidad. Y recuerda usa tu criterio en el momento de lanzarte, por así decirlo, recuerda que en Internet se compite con todos, no te des fácilmente por vencido.
2 comentarios en «Cómo encontrar un buen mayorista de dropshipping»