La actual crisis económica ha hecho que cierren muchas tiendas y empresas, pero también que abran negocios y tiendas online dadas las ventajas que pueden obtenerse en una coyuntura semejante. Así como es enormemente difícil obtener créditos privados o públicos para emprender negocios, el sistema dropshipping posee la gran ventaja de que no precisa stock, lo que conlleva unos importantes ahorros de recursos. Tampoco se necesita una gran especialización en el ámbito en el que deseemos emprender nuestro negocio online, solo asegurarnos de saber manejar las herramientas para promocionar y vender nuestros productos.
Buscar un nicho de mercado adecuado es tarea primordial para el pronto funcionamiento de una tienda online. Hay emprendedores del comercio electrónico o del dropshipping que desean desde el principio vender aquellos productos más solicitados por los consumidores. Otros, en cambio, tratan de abrir nuevos sectores de mercado o, simplemente, se limitan a trabajar en lo que más cómodos se encuentran. Existen profesionales que han visto su tienda física arruinarse para ver florecer otra en la Red, donde pueden hallar soluciones muy imaginativas, por lo general de mano de profesionales del diseño y posicionamiento web.
Cuando se tenga claro qué nicho de mercado quiere ocuparse, deberá elegirse al dropshipper o proveedor, tarea que también nos debe ocupar tiempo, pues del buen hacer del dropshipper dependerá en buena parte el éxito de las tiendas online. Y a partir de este punto, podrá optarse entre arriesgar más o menos, una cuestión importante en tiempos de crisis económica y falta de liquidez. Para arriesgar menos, el vendedor online se verá en la posibilidad de elegir entre conocidas webs de ventas y subastas, como eBay o Amazon. En este caso, la tarea es poner a la venta en estos portales los productos sin mayores consideraciones. Algo más arriesgado, pero también más serio si se quiere dar el paso de ser un auténtico vendedor online, es poseer una tienda online en la que ofrecer los productos. Aunque se requiere un desembolso económico mayor que en el primer caso, será imprescindible si nuestro deseo es difundir una reputación como marca o creadores.
Un comentario en «El dropshipping en tiempos de crisis»