Como ya deberéis saber, para realizar cualquier tipo de actividad económica debes estar dado de alta en algún tipo de forma jurídica de empresa, ya sea autónomo/a, sociedad civil, sociedad limitada o anónima, cooperativa. Alguna forma jurídica que nos permita facturar a los clientes y poder recibir facturas de los proveedores y mayoristas.
Si estás pensando realizar este tipo de actividad comercial, lo más efectivo puede ser acercarte a una asesoría fiscal donde te pondrán al día de todos los requisitos para poder trabajar haciendo dropshipping y vendiendo a través de Internet. Para no llevarte sorpresas, lo mejor es tener todos estos asuntos aclarados antes de comenzar en serio a vender online.
Existen posibilidades a la hora de conseguir ayudas, subvenciones, préstamos a bajo interés para poder empezar una actividad, puedes acercarte a alguna Escuela de Empresas, oficinas de ayuntamientos, diputaciones, etc…
También hay que tener en cuenta otros temas legales, por ejemplo, la Ley Orgánica de Protección de Datos, LSSI-CE para el comercio electrónico.
Es interesante también firmar algún tipo de contrato para dejar claro todos los acuerdos con los que se lleguen con el Mayorista. De esta forma tendremos más garantías de que todas las ventas se realicen sin ningún tipo de problema y que el proveedor cumpla con lo pactado, envíos, devoluciones, precios, etc…
Vender en Internet, trabajar desde casa, puede ser algo muy gratificante, pero debe de hacerse bien para que nuestro negocio resulte rentable, no debemos precipitarnos a la hora de empezar, es mejor pisar en firme.
De todas formas si tienes alguna duda, puedes hacernos un comentario aquí, trataremos de solucionar todas las consultas que nos vayan llegando.
Un comentario en «Cómo hacerse dropshipper y hacer negocios legalmente»