Un tema muy importante y en el que no debemos escatimar es en el tema de logística, son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una compañía de envío urgente.
No solo el precio, que si es importante y por el que muchos carritos de la compra se quedarán en proyectos sin finalizar, muchos clientes cuando ven el precio que han de pagar por el porte, abandonan la tienda en busca de otra que ofrezca mejores posibilidades. Pero como he comentado no es solo el precio, de nada vale enviar algo muy barato, si llega mal y tarde o el servicio no es lo suficientemente profesional. Acabaras perdiendo también la fidelidad de esos clientes y hablarán mal de tí, no de la empresa de transporte.
Por otro lado está el tema del tiempo, mucho más importante a veces para los clientes que quieren tener el pedido lo antes posible, ya que han pagado por adelantado, quieren ver que se les responde de forma correcta y que pueden disfrutar del producto con rapidez.
Seguimiento o tracking, gestión de devoluciones, las veces que intentan entregar el paquete, también son temas interesantes de conocer en cada compañía, así como las tarifas reales, podemos llevarnos sorpresas indeseadas si no leemos la letra pequeña, hay compañías que tienen muy buenos precios, pero solo para capitales de provincia o ciertas ciudades, en cuanto tienen que entregar un pedido en un pueblo más alejado te cobran algo más por los kilómetros, si no nos damos cuenta puede que algún pedido de nuestros clientes nos puede llegar a costar el dinero a nosotros.
También están aflorando ahora muchas compañías que ofrecen puntos de entrega con precios muy ajustados, esto también puede ser interesante, tanto para las tiendas online, como para tiendas que quieran ofrecer este servicio, primero porque pueden llevarse una comisión de cada entrega y segundo por el número de potenciales clientes que pueden atraer estos servicios para vender tus productos. Para esto hay que tener en cuenta cuantos puntos de entrega tienen y donde están situados.
Las plataformas de comercio electrónico para montar tiendas online, ofrecen la posibilidad de ofrecer más de un sistema de envío, esto es muy útil y cómodo para el cliente que podrá elegir cuanto gastarse, dejando a su elección el precio que quiere pagar y el tiempo que tardará en recibir la mercancía.
Si que os puedo asegurar que cuando un cliente necesita un producto y ha encontrado una tienda que lo vende y a un precio asequible, no escatima en gastos de envío, en algunas tiendas que gestiono he llegado a recibir pedidos de productos que cuestan 2 euros y un cliente ha pagado 8 euros de transporte. Así que no debemos de tener en cuenta solo el precio, sino estudiar todo lo que cada compañía nos ofrece y dar la posibilidad a los clientes de nuestra tienda de elegir cómo quiere recibir su compra.
En Dropshipping te encontrarás también empresas mayoristas que ofrecen ellos el servicio de transporte y otras que te prepararán el paquete y tendrás que ser tu el que lo recojas con tu agencia para enviarlo al cliente final.
2 comentarios en «La logística en el drop shipping, empresas de transporte urgente»